¡San Carlos ascendió al Nivel 1!

El conjunto del Valle de Uco volvió a ganarle a Maipú, esta vez por 90 a 71, y se quedó con la Reválida que le permite subir de categoría.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 12:30

Luego de haberse impuesto de manera contundente como visitante en el primer duelo por más de 35 puntos, Municipalidad de San Carlos tuvo la tranquilidad necesaria para hacerse valer como local y conquistar el ascenso al Nivel 1. Los del Valle de Uco, que habían tenido una gran Fase Regular, concretaron su objetivo en el torneo Clausura tras superar 90-71 a Municipalidad de Maipú en la Reválida entre N1 y N2. 

El equipo de Martín Andreoni pegó de entrada (25-10 el primer cuarto) y cerró el partido a gran nivel (33-23 el último cuarto) con Facundo Garmendia, otra vez como figura y goleador con 32 puntos. El objetivo que no pudo lograr en la Final del Nivel 2, si pudo conseguirlo en la Reválida. De esta manera, los maipucinos caen a la tercera categoría del básquetbol mendocino.

Además de Garmendia, también pudieron sobresalir Carlos Montenegro con 16 puntos, Heber Jira con 15 e Ignacio Moreno con 10. Por el lado de los Rojos, El gran trabajo de Ariel Arriagada (24), Juan Ignacio Olmedo (20) y Sergio Brioude (15) no fue suficiente para que los dirigidos por Raúl Demonte pudieran forzar el tercer y definitivo encuentro.

Con este ascenso, San Carlos acompañará a Municipalidad de Luján (campeón Nivel 2) en la segunda categoría. También estará Municipalidad de Capital, que descendió de la Superliga. En tanto que se mantuvieron la categoría Club Leonardo Murialdo, Unión Deportiva San José "B"Andes Talleres Sport ClubClub Obras MendozaClub Deportivo Argentino de San RafaelAtlético Club San Martín "B" y Club Banco Mendoza "B".

Valorar noticia

Otras Noticias