Tiempo de balance: el semestre de Rivadavia

El Naranja tuvo meses complicados en la Liga Argentina: lesiones, una racha negativa adversa y un final esperanzador.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 22:33

Sin dudas, el segundo semestre de 2019 no fue para nada fácil para Rivadavia. El único club de Mendoza que participa en la segunda categoría a nivel nacional, la Liga Argentina de Básquet, atravesó meses complicados, pero ya pueden ser considerados como parte del pasado.

Al principio, un plantel renovado, al que le llevó tiempo engranar. Luego, lesiones importantes (como la de Leonardo Catelotti, que había llegado para ser capitán) que achicaron la rotación ante rivales de mucha jerarquía, y finalmente, varias derrotas sobre el final luego de grandes actuaciones que lo dejaron con las manos vacías en varias ocasiones.

El récord de la primera fase, donde el Naranja compitió en el División Centro Noroeste, fue de 2-10 y arrastre de apenas 7 puntos. Actualmente la etapa de Conferencia Norte lo encuentra a Rivadavia un poco mejor, con paridad en partidos ganados y perdidos (2-2), esperando con ansias el inicio del 2020, para subir algunos peldaños de cara a los Playoffs, el gran objetivo.

El propio Mauricio Francese, presidente de Rivadavia, hizo un balance sobre el semestre Naranja: “Desde un primer momento que venimos peleando con la mala suerte. La lesión de nuestro pivot, por ejemplo, otras lesiones más que fueron surgiendo en el transcurso del campeonato, algunos inconvenientes en los viajes también, y sin embargo estamos bien, tenemos la ilusión de quedar en un buen puesto de cara a los Playoffs”.

¿Habrá un refuerzo más además de Ronnie White? Claro que sí, en el juego interno: “Estamos analizando opciones, tenemos algunos nombres en carpeta. Estamos trabajando en conjunto con el cuerpo técnico para elegir esa pieza que nos dé una alternativa más para lo que resta de la temporada. Nuestra intención es que el 3 de enero ese jugador ya está a disposición de Fernando Minelli”.

El mencionado 3 de enero el Naranja volverá al trabajo y el 12 jugará ante Salta Basket como local en la reanudación del torneo.

Valorar noticia