NBA: doble válido no convalidado y derrota de Houston

Una volcada de James Harden generó gran polémica en la derrota de los Rockets ante San Antonio Spurs por 135-133.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 12:51

Cuando faltaban poco menos de 8 minutos para el cierre del partido, James Harden robó un balón, salió en velocidad hacia el aro, lo volcó con violencia, la pelota ingresó y por el efecto sacudió la red de tal forma que pareció que no había entrado. Incluso, los árbitros no convalidaron la anotación y siguieron con el desarrollo del encuentro.

Fue increíble lo que sucedió en el juego entre Houston y San Antonio. Tanto que los Rockets hicieron saber que le reclamarán a la NBA el partido que finalmente perdieron, en doble suplementario, ante los Spurs por 135-133. La determinación de los jueces generó que directivos de Houston elevaran un pedido formal para que le den el partido por ganado, porque en el tiempo regular terminaron empatados (115-115) y con este doble hubieran ganado o que en todo caso se repitan los minutos finales del tiempo regular (7 minutos y 52 segundos).

"Cuando sucedió la jugada, Harden intenta un mate, pero nos parece que el balón vuelve a salirse por el aro", confesó James Capers, uno de los tres árbitros. "Eso es interferencia y por tanto la jugada fue anulada, pero luego la vimos repetida y la fuerza de la volcada hizo que el balón saliera despedido con tanta fuerza aunque sí superó la red por completo y tendría que haber sido válido", explicó.

La NBA emitió un comunicado en el que reconoció la tardanza y advirtió el tiempo que tardaron los Rockets en pedir la revisión, pero en ningún momento se manejó la posibilidad de concederles la victoria o de alguna otra compensación alternativa. La liga estadounidense suele reconocer estos errores públicamente, pero no informa otro tipo de determinaciones.

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias