Junín tropezó en la despedida ante su gente

El Vede cayó ante Pico Football Club en el último partido jugado en el Posta del Retamo de 2019. Le resta cerrar el año ante GEPU de San Luis.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 22:05

Junín Básquet, el líder de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet, perdió 104-86 ante Pico Football Club y no pudo cerrar el 2019 en casa con una victoria. Con 30 puntos de Lorenzo Otanni, que fue la figura del partido, los pampeanos ganaron un gran encuentro.

En el arranque del pleito, Junín se puso arriba en el marcador y sacó ventaja. Pero una rápida reacción de la visita, en especial a través de Larrea, hizo posible el descuento que dejó el marcador 26-24 a favor de los locales.

En el segundo cuarto la paridad siguió. En Junín la mano de Jeremías Bustos para meter 4 triples consecutivos le dio nuevamente ventaja. Aunque por el lado de Pico comenzó a crecer la figura de Ottani, que acompañado de Bualo lograron dejarlo arriba por 46-45 al final del primer tiempo.

En el tercero apareció lo mejor del Decano y sobre todo lo mejor de Ottani, 14 puntos, 12 a través de la línea de tres, le dieron una ventaja que nunca pudo ser alcanzada por Junín. La visita se llevó el cuarto por 31-19 y dejó el marcador a su favor por 77-64.

En los últimos diez minutos los dirigidos por Germanetto siguieron al mismo ritmo. En dos minutos de juego la diferencia era de 20 puntos (86-66) a favor de Pico. Ottani siguió efectivo y se le sumaron Thorp y Lara que en la zona pintada se hicieron fuertes. El elenco de Moyano intentaron descontar, pero a cada conversión del Verde, siempre tuvo una respuesta de los pampeanos.

Junín, aún líder de la División Cuyo, cerrará el 2019 como vistante ante GEPU de San Luis el viernes 20 de diciembre.

Valorar noticia