Junín cerró un fin de semana perfecto

El Verde volvió a ganar de local en el Torneo Federal. Fue con una victoria ajustada otra vez sobre Pico Football Club por 91 a 90.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 08:45

Fue triunfo del Club Social y Deportivo Junín, ajustado, pero que sirve en lo anímico y en los números para meterse de a poco en los playoffs de división. Fue 91-90 otra vez sobre Pico Football Club de La Pampa, el colero de la División Cuyo en el Torneo Federal.

Un buen primer cuarto del Verde que se adueñó de la pelota con el trabajo desde la línea de tres de Matías Ciuffo, Matías Pinto y Lorenzo Alaniz y el trabajo de media distancia de Lucio Castellani para apoderarse del segmento 27-16.

El segundo cuarto fue más parejo y se lo llevó por la mínima la visita (21-20). Pico mejoró en defensa y Junín no pudo jugar cómodo, a pesar de eso, el local se fue al descanso arriba 47-37.

Tras la pausa, la visita inclinó la balanza dominando las acciones con una buena tarea de Peyronet, que logró dejar empatado el partido en 69 y estirar el suspenso con un cuarto período por jugar.

El último capítulo fue para el infarto. Fue a todo o nada, palo a palo. Con 5” para concluir el partido Junín estaba arriba 91-90. La última bola le quedó a Pico en las manos de Thompsón, que convirtió, pero unas milésimas después de la chicharra por lo que no fue valido y desató la euforia del Verde que no podía dejar escapar este partido.

Fin de semana perfecto para Junín, pensando en la gira de esta semana a Córdoba para enfrentar el jueves a 9 de Julio de Rio Tercero y el sábado a Independiente de Oliva.

Fuente: Prensa Junín Básquet

Valorar noticia

Otras Noticias