Rivadavia y la necesidad de ganar

Esta noche los mendocinos serán locales de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Llevan tres derrotas consecutivas.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:06

El Naranja necesita que esto termine. Viajó a Buenos Aires con el objetivo de enderezar el rumbo y mejorar el récord en la segunda ronda de la Liga Argentina pero se trajo tres derrotas (Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín). Hoy, desde las 21.30 y en el Leopoldo Brozovix recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Gimnasia y Rivadavia ya se enfrentaron previamente en esta misma temporada. Fue el 20 de diciembre, cuando ambos se midieron en La Plata y la victoria quedó en manos del Lobo por 90-83. Matías Cuello fue el máximo destacado de aquella noche con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para Gimnasia; mientras que en el Naranja lo más importante pasó por Cristen Wilson (27 unidades y 7 rebotes).

Rivadavia tiene un registro de 9 victorias sobre 13 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de febrero a la actualidad, consiguiendo ganar 5 de sus últimas 6 presentaciones en casa. Las últimas 3 veces que presentó ante su gente, salió victorioso.

Gimnasia no ha podido ganar de visitante en lo que va de esta temporada. El equipo conducido por Mauro Tartaglia lleva 11 derrotas como visitante y ninguna alegría desde el inicio de la 2018/19. 

Tanto Rivadavia como Gimnasia presentarán planteles completos para esta noche.

Pese al mal momento, los antecedentes juegan a favor del Naranja, que de local se hace fuerte y tendrá enfrente a un rival que no sabe lo que es ganar de visitante. 

Valorar noticia