Parque Sur superó a Rivadavia Básquet

Los sureños le ganaron al Naranja por 80-62 en Entre Ríos y forzaron el cuarto partido. La serie está 2-1 para Rivadavia.
jueves, 25 de abril de 2019 · 09:21

Parque Sur le ganó ayer por la noche en el Gigante a Rivadavia de Mendoza por 80 a 62, se puso 1-2 y estiró la serie de playoffs al cuarto punto, que se jugará este viernes en el Puerto Viejo. Coleman, con 20 tantos, fue el goleador de la noche. Bolling, con 17 puntos y 10 asistencias, la figura del partido. Barón y Martínez sumaron 13 cada uno para el Sureño.

El primer cuarto fue para los locales 21 a 17. Jerónimo Barón y Coleman fueron los máximos goleadores de sus equipos con 9 tantos. Parque Sur estuvo arriba 12 a 0. Rivadavia, que tardó casi 5′ sin convertir, emparejó el tablero en la última mitad del parcial.

Las lesiones preocuparon a los dos en la primera parte del segundo cuarto. Primero Agustín Richard y luego Stefano Arancibia en el Naranja. El Sureño pudo volver a jugar. Pero Arancibia debió ser retirado en camilla y trasladado. El partido era parejo, siempre con Parque Sur arriba. Hasta que Gori Martínez clavó dos triples en fila en el último minuto. 40 a 29, al descanso largo.

Buen tercer cuarto tuvo Parque Sur. Y estiró cifras, con un bombazo de Elnes Bolling, a 53-41 faltando 3′. Con Barón, Martínez, Alderete y Harvey el equipo entregó buenos minutos para afirmar el triunfo parcial. El tercero terminó: 59 a 51.

Parque manejó 10 puntos de diferencia. Y Elnes Bolling, de buena noche, consiguió un triple clave con menos de 4′ en el reloj. La distancia parecía sentenciar la pelea de los mendocinos. Parque ganó bien el partido. Fue mejor que Rivadavia y siempre dominó el tablero. Se lo llevó claramente 80 a 62. El viernes se jugará el cuarto punto y el Naranja domina la serie 2-1.

Fuente: Liga Argentina.

Valorar noticia