Una estrella de la NBA igualó un récord que tenía 50 años

Russell Westbrook, base de los Oklahoma City Thunder, consiguió una marca que se había logrado por única vez en 1968.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 20:04

Después de la temporada 2016/2017 de la NBA, Russell Westbrook se convirtió en una super estrella de la liga más famosa del básquet en el mundo. Y no logró ese rótulo por haber sido elegido como el jugador más valioso de la campaña. Lo hizo porque se transformó en el segundo basquetbolista en toda la historia en promediar un triple-doble. Es decir: 10 o más unidades en algunos de los rubros estadísticos.

El martes por la noche, en una de las últimas jornadas de la temporada regular, Westbrook volvió a hacer historia. Y de la grande, porque consiguió un doble triple-doble. Esto significa que sumó 20 o más en tres rubros.

En lo que fue el triunfo de Oklahoma City Thunder, como local, ante Los Ángeles Lakers (sin Lebron James) por 119-103, el base del equipo que marcha en la octava posición de la Conferencia Oeste, terminó el partido con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias. El momento que consiguió el último rebote que le faltaba para completar la nueva marca se dio en el epílogo del partido, con el marcador definido y a falta de 42 segundos para el cierre del encuentro.

Westbrook logró un récord que tenía más de 50 años de vigencia. El histórico Wilt Chamberlain, considerado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y dos veces campeón, fue el primero que logró un doble triple-doble. Fue el El 2 de febrero de 1968 cuando el pivot, que se desempeñaba en los Philadelphia 76ers, sumó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en el triunfo ante los Detroit Pistons.

El base de los Thunder sumó su triple-doble número 31 de la temporada y el 135 de su carrera. Además, fue su tercer partido con al menos 20 tantos, 20 asistencias y 10 rebotes, igualando así el tope histórico de Magic Johnson y Oscar Robertson, otras dos leyendas de la NBA.

Westbrook vuelve a demostrar su capacidad para dominar los diferentes aspectos del juego. Hace dos años se había unido, junto a Robertson, como los dos únicos en promediar un triple-doble en una temporada.

Pero va por más: sólo necesita sumar tres asistencias en cuatro partidos que le restan a Oklahoma para volver a terminar una temporada promediando más de 10 puntos, asistentes y rebotes.

A hoy, Russell se mantiene el puesto 19 entre los máximos anotadores de la 2018/2019 con 23 puntos de promedio. Suma 11.1 rebotes, lo que lo ubica en el decimoprimer lugar de la tabla, y es el líder de asistencias de la NBA, con 10.5 de promedio.

Fuente: Infobae.

Más de

Valorar noticia