Iguodala se vistió de héroe y Golden State consiguió el 2-0

Sin Durant, los Warriors tuvieron que luchar hasta la última posesión para doblegar a los Blazers por 114-111 en la final del Oeste.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 08:51

Con 37 puntos de Stephen Curry y una defensa clave del alero Andre Iguodala en la última jugada del partido, los vigentes campeones Golden State Warriors vencieron este jueves 114-111 a Portland Trail Blazers y tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, quien ya había anotado 36 puntos y nueve triples en el primer encuentro, en esta ocasión cerró su planilla con un punto más, ocho rebotes y ocho asistencias para asegurar el éxito de su franquicia, que sigue sin poder contar con su máximo anotador, el alero Kevin Durant, baja por lesión por tiempo indefinido (también se perdería los dos próximos encuentros).

Los Blazers, que por momentos sorprendieron a los de Oakland y llegaron a ganar por 17 puntos en el segundo cuarto, están ahora obligados a remontar en Portland, donde se llevarán a cabo los juegos 3 (sábado) y 4 (lunes).

El escolta Klay Thompson acompañó a Curry con 24 puntos para Golden State, seguido del ala-pívot Draymond Green, con 16 y nueve rebotes, y Kevon Looney con 14 saliendo de la banca; pero tan o más valiosa fue la aportacion del veterano Iguodala, con discretas estadísticas pero un robo clave sobre el armador de Portand, Damian Lillard, en la última jugada del partido.

Por el lado de los Blazers, Lillard acabó con 23 puntos, el escolta CJ McCollum con 22 y el hermano de Curry, Seth, terminó con 16 saliendo de la banca para los Blazers.

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia