Mendoza jugará el Argentino U15 Masculino

El certamen comienza este jueves en Santa Fe y contará con la histórica presencia de 24 selecciones.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 20:19

El calendario de los Campeonatos Argentinos de Selecciones Masculinos se estrena con una hermosa noticia. Por primera vez en su historia, el Argentino U15 podrá contar con la presencia de todas las federaciones que componen la CABB. La acción, que se desarrollará enteramente en la ciudad de Santa Fe, comenzará desde este jueves se extenderá hasta el martes 28/5. Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá serán las sedes que albergarán los partidos.

Para esta edición, los 24 elencos se dividirán en ocho zonas de tres integrantes cada uno. Luego de la fase regular, los dos primeros equipos de cada zona accederán directamente a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa. Aquellos equipos que finalicen terceros en sus respectivos grupos definirán las posiciones del 17º al 24º comenzando desde cuartos de final. Luego del sorteo, así quedaron definidos los grupos.

Zona A: Santa Fe, Río Negro, San Luis
Zona B: Mendoza, Santa Cruz, La Pampa
Zona C: Tucumán, Misiones, Jujuy
Zona D: FeBAMBA, Corrientes, Salta
Zona E: Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut
Zona F: La Rioja, Formosa, San Juan
Zona G: Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego
Zona H: Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca

El Argentino U15 también tendrá otra novedad. Además de la competencia tradicional, el evento contempla adicionalmente un torneo de 3x3 entre las federaciones participantes. Cada equipo seleccionará tres jugadores de su plantel oficial para disputar el certamen que tendrá dos días de competencia.

Valorar noticia

Otras Noticias