Comienzan las Finales de la NBA entre Warriors y Raptors

El Target Center recibe al primer duelo entre los campeones de Conferencia Este y Oeste. Los canadienses tienen ventaja de localía.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 12:37

Las finales de la NBA tendrán dos protagonistas que tuvieron caminos diferentes a lo largo de sus historias como franquicias, sobre todo en los últimos años donde Golden State resurgió y se convirtió en el gran dominador de la competencia.

Por la conferencia del Oeste, el equipo dirigido por Steve Kerr jugará por quinta vez consecutiva la definición, en las cuales obtuvo 3 títulos ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que le arrebataron la edición 2016.

Por el otro lado, estarán los Toronto Raptors que llegan a las finales por primera vez en toda su historia tras dejar en el camino al mejor equipo de la temporada regular, Milwaukee Bucks.

A lo largo de esta edición de la competencia se enfrentaron dos veces a fines del años 2018, la primera fue en el Target Center de Toronto y la victoria fue para los locales. En la visita a Oakland ambos equipos ya se perfilaban como grandes candidatos y los candienses dieron el golpe al imponerse en el Oracle Arena.

Kawhi Leonard llegó a los Raptors al inicio de la temporada luego de inconvenientes con San Antonio Spurs y se convirtió en el líder del equipo, y con el apoyo clave de las figuras de Kyle Lowry y Pascal Siakam consiguieron lo que tanto esperó la franquicia desde su creación en 1995.

Por su parte, los Warriors tienen nuevamente a Stephen Curry en un gran momento. Las lesión de Kevin Durant encendió las alarmas en la serie de semifinales, pero el propio base fue quien se encargó de apagarlas con sus rendimientos.

La serie, que comienza este jueves, promete ser apasionante y disputada. Los Raptors tendrán la ventaja de localía por conseguir un mejor récord en la primera parte de la temporada y iniciarán la llave en casa. El domingo volverán a jugar en Toronto, mientras que miércoles y viernes se trasladarán a Golden State.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia

Otras Noticias