Lucas Reyes jugará el Mundial U19

Tras el amistoso del miércoles, Seigorman definió los 12 jugadores que disputarán el torneo. El martes, el equipo viaja a Serbia.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:28

A quince días del comienzo del Mundial de Grecia, La Selección Nacional U19 masculina confirmó el plantel que representará al país en el certamen internacional. El elenco dirigido por Maximiliano Seigorman se encuentra en Buenos Aires, desarrollando su tercera semana ininterrumpida de trabajos de cara a la cita internacional, que se disputará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia. Los chicos permanecerán en el CeNARD hasta el martes 18/6 y luego partirán hacia Serbia, donde jugarán tres partidos amistosos.

En el marco de la preparación, el pasado miércoles, Argentina disputó su último encuentro en el país. Ante un gran marco de público en el estadio de Temperley, derrotó por 105-82 a un combinado de Lomas de Zamora que incluyó a Adrian Boccia, Lucas Gargallo, Lucas Pérez y varios exponentes de la Liga Argentina y el Torneo Federal. Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integrarán el plantel definitivo.

El proceso comenzó el pasado 25 de mayo en Bell Ville, donde la selección trabajó durante una semana y luego disputó un amistoso contra un combinado de la Asociación Sudeste. A continuación, la delegación se mudó a Las Varillas, donde se integró Francisco Caffaro y se jugaron otros dos partidos: ante la Selección de la Asociación de Córdoba y ante la Asociación de San Francisco. Además, en una emotiva ceremonia, el club Almafuerte aprovechó la estadía para realizar un homenaje a Bolmaro, hijo de la institución que ahora se desempeña en el Barcelona de España.

“La preparación viene muy bien”, expresó el entrenador Maximiliano Seigorman. “Estamos muy contentos por el trabajo que vienen desarrollando los chicos. Tratamos de ser muy intensos en cada una de las acciones que necesitamos hacer énfasis. Ellos están bien, con muchas ganas y mucha energía para tratar de lograr la puesta a punto óptima”, agregó. 

De la nómina original de 22 jugadores, Tomás Chapero, Lucas Reyes y Marco Giordano fueron los últimos en integrarse debido a distintos compromisos. Tras los cortes de Ramiro Rattero, Juan Hierrezuelo, Federico Pedano, Ulises Sangoy, Ramiro Ledesma y Máximo Milovich, el grupo viajó a Buenos Aires con 16 jugadores. Luego del amistoso del miércoles se decidieron los cortes de Juan Cruz Marini, Julián Eydallín, Christián Bihurriet y Thomas Notarainni. 

La delegación partirá hacia Serbia el próximo martes 18/6. Allí permanecerán hasta el 26/6, donde disputará tres amistosos ante equipos europeos. Ese mismo miércoles, Argentina se instalará en Grecia a la espera del debut del sábado 29/6 ante Rusia. Vale recordar que los chicos integrarán el Grupo C junto a Filipinas, Rusia y el anfitrión. Luego de una fase regular de tres partidos, todos los participantes accederán a la etapa de octavos de final donde comenzará la fase de eliminación directa. 

“Estamos ansiosos de poder jugar estos partidos amistosos en la gira europea para que nos puedan poner en real dimensión de los detalles que nos faltan”, explicó Seigorman. “La idea es aprovechar la semana que vamos a estar allí para jugar con equipos del Este europeo, que tienen características parecidas a los que vamos a enfrentar. La idea es tratar de aprovechar los amistosos y el rodaje que logremos en esa semana en Serbia para llegar lo más a punto posible al día del debut”.

CRONOGRAMA

Sábado 29/6
12.15hs – Argentina vs Rusia 
Domingo 30/6
14.00hs – Filipinas vs Argentina
Martes 2/7
14.30hs – Argentina vs Grecia
Miércoles 3/7
Octavos de final

SELECCIÓN NACIONAL U19 - PLANTEL

Francisco Farabello
Talla: 1.89
Club: Texas Christian University (EEUU)
Clase: 2000

Marco Giordano
Talla: 1.88
Club: Regatas Corrientes
Clase: 2000

Lucas Reyes
Talla: 1.81
Club: Instituto de Córdoba
Clase: 2000

Juan Ignacio Marcos
Talla: 1.90
Club: Peñarol de Mar del Plata
Clase: 2000

Leandro Bolmaro
Talla: 2.00
Club: Barcelona (ESP)
Clase: 2000

Juan De La Fuente
Talla: 1.98
Club: Quilmes de Mar del Plata
Clase: 2000

Bautista Lugarini
Talla: 2.05
Club: Bahía Basket
Clase: 2001

Fausto Ruesga
Talla: 2.00
Club: Bahía Basket
Clase: 2000

Valentín Simondi
Talla: 2.00
Club: Independiente de Oliva
Clase: 2000

Juan Francisco Fernández
Talla: 2.05
Club: Fuenlabrada (ESP)
Clase: 2002

Tomás Chapero
Talla: 2.09
Club: Bahía Basket
Clase: 2001

Francisco Caffaro
Talla: 2.14
Club: Virginia University (EEUU)
Clase: 2000

Cuerpo Técnico
DT: Maximiliano Seigorman
AT: Gustavo Sandrini
AT: Gustavo Sapochnik
PF: Ezequiel Lavayén
Kinesiólogo: Santiago Ledesma
Utilero: Facundo Vartanian

Fuente: CABB.

Valorar noticia