Boquete y Pérez estarán en el 3x3 argentino en Lima

Las mendocinas formarán parte de esta disciplina en los Juegos Panamericanos 2019. ¡Gran noticia!
martes, 18 de junio de 2019 · 21:42

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó los equipos de la modalidad 3x3, tanto masculino como femenino, que participarán de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán entre el 26 de julio y 11 de agosto.

El conjunto femenino será conducido por Juan Pablo Boadaz y entre las cuatro jugadoras elegidas hay dos mendocinas: se trata de Andrea Boquete (Quimsa de Santiago del Estero) y Natacha Pérez (Berazategui). Melisa Gretter (Vera Cruz Campinas, Brasil) y Victoria Llorente (CB Bembibre, España) completan la nómina.

Las chicas argentinas jugarán el 27 de julio ante sus pares de Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay. Al día siguiente, el conjunto se topará con Brasil y Venezuela.

También se eligieron los cuatro hombres

El conjunto de varones estará dirigido por Juan Gatti (ex asistente en Peñarol de Mar del Plata) y nucleará a Luciano Massarelli (Ferro), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Nicolás Romano (Guaiqueríes de Isla Margarita, Venezuela) y Fausto Ruesga (Bahía Basket). Este grupo comenzará a entrenarse en el Cenard de Buenos Aires el próximo 17 de julio y una semana más tarde se trasladará a Bahía Blanca para seguir con las prácticas.

El debut será el 27 de julio ante Puerto Rico y más tarde, ese mismo día, se medirá con Venezuela. Un día más tarde los rivales serán República Dominicana, Estados Unidos y Brasil.

Valorar noticia