El domingo comienza la final de la Superliga

De Macabi y Atenas saldrá el nuevo campeón del básquet de Mendoza. El Apertura 2019 se define al mejor de tres.
jueves, 20 de junio de 2019 · 11:06

De los 10 mejores clubes del básquet de Mendoza quedan tan solo dos: Macabi y Atenas, Atenas y Macabi, pondrán desde este domingo en juego la final del Apertura 2019 de la Superliga, el torneo que desde su creación trajo competitiva, orden, jerarquía y seriedad a la máxima división de la naranja.

El campeón, que lo conoceremos la semana próxima, destronará a San Martín, que durante 2018 se quedó con todos los títulos posibles. El Chacarero, que venía desde el ascenso, se armó para ganar todo y lo hizo: fue campeón del Apertura, del Clausura y, por ende, del título anual.

Meses atrás, durante febrero y marzo, Atenas y Macabi definieron mano a mano el Vendimia 2019 en el Final Four que los midió en la última fecha, la cual ofició como final y que fue favorable a Israelita, campeón en el Pozo Apache.

Atenas, con su plantel formado casi en su totalidad en el club y dirigido por Sergio Pedemonte, sacó en semifinales a Junín en una serie reñida que se definió 2-1 para los de negro y rojo con un Gabriel Rivero intratable en el juego #3. Macabi también atravesó una serie de semis apasionante y dejó en el camino a San José (2-1) tras una soberbia actuación del venezolano Jesús Martínez.

Este domingo, desde las 20 y el estadio de Macabi, se jugará el primer partido de la serie. El miércoles 26 a las 21.30 será el segundo encuentro en Atenas y el tercero, con fecha a definir, se jugará en caso de ser necesario.

Valorar noticia