Nivel 2: Gimnasia acaricia el ascenso

El Lobo derrotó en la primera final a Banco Mendoza B por 66-59 y está a un paso de jugar en el Nivel 1.
viernes, 21 de junio de 2019 · 07:04

Ayer por la noche se disputó el juego #1 de la final en la tercera categoría del básquet mendocino y el mismo quedó para Gimnasia y Esgrima. El conjunto dirigido por David Suárez se puso 1-0 en la serie y acaricia el ascenso, el cual podría concretarse el próximo martes cuando se juegue la revancha.

El primer cuarto fue favorable al Lobo, que se lo llevó por 13-12. Sin embargo, el encuentro se caracterizó por un desarrollo parejo y un marcador ajustado en todo momento. Ya en el segundo período, Banco Mendoza dio vuelta la historia y se fue al descanso largo arriba por 25-22.

En el tercer segmento fue cuando Gimnasia reaccionó y sacó a relucir su garra para quedarse con él 38-37, con lo que encaminó su victoria. Luego, en el cuarto final el Mensana continuó con su juego y consiguió estirar la ventaja, para cerrar la historia 66-59.

De esta manera, el Lobo acaricia el título y el ascenso. Resta el segundo partido, el cual será el martes, y, en caso de ganar Banco, se deberá disputar el tercero.

Valorar noticia

Otras Noticias