La NBA entregó sus premios y Antetokounmpo fue elegido MVP

El griego se llevó el galardón más importante de la noche por sobre James Harden, su gran competidor en la terna.
martes, 25 de junio de 2019 · 12:57

Toronto Raptors se consagró campeón de la NBA hace más de un mes. El pasado jueves, los mejores prospectos fueron elegidos en el Draft. Anoche, la liga más importante del mundo cerró la temporada con la entrega de premios y Giannis Antetokoumpo fue elegido cómo MVP.

El griego fue la pieza fundamental que llevó a los Bucks a quedarse con el mejor récord de la etapa regular, promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias para alcanzar las 60 victorias en 82 partidos. En su emotivo discurso, le dedicó el triunfo a su padre fallecido dos años atrás. Su gran competidor en la terna fue James Harden, que buscaba ganar el premio por segunda vez consecutiva.

Luka Doncic deslumbró en el Real Madrid a pesar de su juventud. El esloveno fue el mejor jugador de la Euroliga y desde su llegada a la NBA a principios de la temporada superó las expectativas, fue el estandarte de Dallas en un año cargado de altibajos y fue elegido "El Novato del Año".

El gran resultado de la franquicia de Milwaukee también está potenciada por una referencia en el banco de suplentes. Mike Budenholzer es el entrenador del año, llegó al inicio de este ciclo y los resultados no tardaron en llegar. Es su segunda distinción de este tipo, ya la obtuvo en 2015 al frente de Atlanta Hawks.

Pascal Siakam fue la revelación de la temporada, inesperadamente se transformó en una pieza fundamental en los Toronto Raptors que alzaron la primera copa de su historia. El interno aumentó considerablemente sus números respecto del año pasado y por eso fue el jugador con mayor progreso.

Derrick Rose vivió una temporada de renacer tras sus constantes lesiones y los fanáticos votaron que su partido frente a Utah, en el que anotó 50 puntos, cómo el momento del año.

Rudy Gobert y Lou Williams repitieron y se convirtieron en mejor jugador defensivo y sexto hombre, respectivamente. Mike Conley celebró por duplicado y se llevó el premio a la deportividad y al mejor compañero. Bradley Beal fue el que más colaboró con la comunidad y Jon Horst, de los Bucks, fue seleccionado como el directivo del año.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia

Otras Noticias