Victoria Gauna dio un paso más hacia el Mundial U19

La mendocina, jugadora de Berazategui, es una de las 14 que sigue en carrera y seguirá entrenando.
martes, 25 de junio de 2019 · 21:08

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo finalizó el penúltimo encuentro de la Selección femenina U19 bajo las órdenes de Mariano Junco. Rápidamente la mirada ya está puesta en la última concentración del plantel que representará a la Argentina en el Mundial de la categoría que se disputará en Bangkok, Tailandia, y la misma será cuando comience julio, del 1 al 11. Para esa fase final de preparación no solo se confirmó el plantel de 14 convocadas, sino que además se fijaron amistosos contra elencos conformados por varones.

En esa concentración finalizará la primera parte el día 11, en el que el grupo se reducirá de 14 a 12 seleccionadas, posteriormente abandonará el CeNARD y tomará el vuelo hacia Bangkok, Tailandia.

Entre las 14 que quedaron está la mendocina Victoria Gauna que actualmente juega en Berazategui, en Buenos Aires. En tanto, la otra mendocina que formó parte de la concentración, Abril Ramírez, no superó el recorte y quedó desafectada.

Argentina será uno de los primeros combinados en llegar a tierra asiática, porque el Mundial recién comenzará el 20 de julio. Esos ocho días en suelo tailandés se aprovecharán en su totalidad: además del acondicionamiento a las quince horas de diferencia horaria, la Selección Nacional disputará tres amistosos que ya están confirmados; el día 16 se medirá ante Canadá, el 17 frente a Estados Unidos y el 19 contra Colombia.

Argentina debutará el 20/07 ante Mali (Campeón de África), luego se verá las caras contra Bélgica el 21/07, y cerrará la primera ronda el 23/07 frente China. Ese será el camino inicial del seleccionado U19 en la próxima Copa del Mundo. 

Valorar noticia