Pacífico está a un paso del ascenso

Ayer por la noche se disputó la primera final del Nivel 1 y fue triunfo de General San Martín sobre Talleres.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 07:00

El básquet de ascenso ingresó en su etapa final y la llave decisiva comenzó anoche en el Roberto Gutiérrez, el estadio de Anzorena. Pacífico consiguió quedarse con el primer chico por 80-64 ante el Matador y puso la serie 1-0 a su favor, con lo cual si consigue otro triunfo será el campeón del Apertura y ascenderá a la Superliga.

El primer cuarto fue para Andes Talleres, que comenzó mejor y terminó 17-14 arriba. El Azulgrana pudo haber conseguido una ventaja mayor pero en Pacífico apareció el norteamericano Myles Whitehurst para evitarlo. Sin embargo, en el segundo segmento San Martín dio vuelta la historia y se lo llevó 34-27 con la gran figura de Pablo Zogbe.

Ya en el complemento, los de calle Perú continuaron con su ritmo y estiraron el marcador para dominar los dos cuartos siguientes y quedarse con el partido. Fue 80-64 y la serie ahora está con punto de campeonato para Pacífico, que acaricia el ascenso a la Superliga.

El segundo juego será el día jueves, en el mismo estadio, y se decidirá si General San Martín es campeón o si habrá tercer partido.

Valorar noticia