Pacífico barrió la serie y volvió a la Superliga

General San Martín superó 72-64 a Andes Talleres en el segundo juego y se coronó campeón del Nivel 1.
viernes, 28 de junio de 2019 · 09:04

Indiscutible ganador. El conjunto de calle Perú demostró que fue el mejor equipo del Apertura 2019 al imponerse 2-0 en la serie frente al Matador y finalizar el certamen con una sola derrota (fue en el juego uno de cuartos de final ante Banco Mendoza). Es por ello que jugará el próximo campeonato en la Superliga.

El primer cuarto de esta segunda final fue favorable a San Martín 17-15, pese a que Talleres siempre se mantuvo en partido. Luego, el Matador igualó las acciones y se fue al descanso largo con el partido igualado en 33.

Ya en el segundo tiempo, las cosas volvieron a inclinarse para Pacífico, que dominó ambos cuartos y en el final aumentó la ventaja para impedir que su rival lo derrotara y así barrer la serie 2-0.

Las claves del campeón consistieron en aprovechar jugadores de experiencia con jóvenes del club, para potenciar así el juego en equipo y formar un equipo sólido, capaz de enfrentar cualquier tipo de adversidad.

Por su parte, Andes Talleres hizo un gran papel en el certamen y ahora deberá jugar la Reválida al mejor de tres frente a Municipalidad de Capital por el ascenso.

Valorar noticia