Toronto venció a Golden State y manda en la final

Los Raptors se impusieron por 123-109 como visitante ante unos diezmados Warriors y están 2-1 arriba en la serie.
jueves, 6 de junio de 2019 · 07:10

Toronto recuperó la ventaja de localía en las finales de la NBA al derrotar por 123-109 a Golden State en Oakland para poner la serie 2-1. El cuarto partido se jugará en el mismo escenario el próximo viernes para luego mudarse a Canadá.

Con una intensidad defensiva asfixiante y una alta efectividad en ataque, los Raptors aprovecharon las bajas de los Warriors para reponerse del partido perdido en casa. Con Stephen Curry como máxima y casi única amenaza, Kawhi Leonard y los suyos dominaron el juego de principio a fin y justificaron un triunfo incuestionable.

El alero ex-San Antonio Spurs fue nuevamente la figura de Toronto, con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias, secundado por el base Kyle Lowry, quien anotó 23 tantos y repartió nueve asistencias. De todos modos, lo más destacable en la visita fue la fortaleza defensiva, graficada en los seis bloqueos de Serge Ibaka (fueron 10 del equipo en total).

Para Golden State, las bajas de Klay Thompson (se perdió un partido de playoff después de jugar 120 de manera ininterrumpida), Kevin Durant y la lesión de DeMarcus Cousins fueron demasiado a pesar de la inspiración y el talento de Curry. El base fue el mejor del partido, pero sus 47 puntos no alcanzaron, ya que los siguientes máximos anotadores de su equipo fueron Draymond Green, con 17, y Andre Iguodala, con 11.

La serie vuelve ahora a estar en dominio de Toronto, que podría quedar a un partido del título si el viernes vuelve a mostrar la superioridad que logró esta noche. Para Golden State, el objetivo pasará por recuperar a las estrellas lesionadas y poder brindarle mayor compañía a Curry para así viajar a Canadá con la serie igualada.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia