Anzorena apuesta por sus inferiores

Matías Rodríguez es el nuevo preparado físico del semillero. “Quiero potenciar el trabajo que se venía haciendo”.
martes, 23 de julio de 2019 · 20:54

Con más de 14 años de experiencia en la materia, Matías Rodríguez (40) se sumó al Staff de profesores de la Asociación Deportiva Anzorena. Hablamos del nuevo preparador físico del semillero, que tendrá a su cargo desde U13 a U21.

Así, en la tarde del lunes, se sentó a dialogar con el Departamento de Prensa del club, el ex profesor de Godoy Cruz, Luján Sport Club, Gutiérrez (en fútbol) y Murialdo (básquet), entre otros.

“Llegué por un impulso de Martín Ramos y Cristián Rodríguez, quienes me conocían y me motivaron a sumarme al Rojo. Hace poco tuve un paso breve por el básquetbol, pero fue muy breve ya que solo pude disfrutar de 5 meses en Superliga”, empezó con su carta de presentación.

-¿Cómo será el trabajo?

-Es variado según la edad. El gimnasio influye, además mucha pelota y técnica. Es una combinación de estímulos que van a potenciar al jugador. Desde U15, U17 y U21 tendrán un poco más de carga en el gimnasio.

-¿Cuáles son tus expectativas?

-Potenciar las formativas de esta Institución para que un futuro tenga jugadores de la misma casa, sabiendo defender los colores con gran intensidad. En lo personal, tratar de mejorar y aprender entrenamiento tras entrenamiento de lo que es el básquetbol.

-¿Por qué la importancia de tener preparación física?

-Le da un ambiente más profesional al jugador. El desarrollo del jugador siempre tiene que ser acompañado de la preparación física.

Valorar noticia

Otras Noticias