Se viene el campus de Figueredo en Anzorena

El experimentadísimo entrenador dará una nueva capacitación en el Rojo los días 13 y 14 de julio. Los detalles.
jueves, 4 de julio de 2019 · 21:26

Pleno parate de la Liga Nacional, y él continúa. No entiende la palabra descanso. Es que no está en su diccionario. Por eso, la charla se da vía telefónica desde Bolivia, país donde está disertando en un Campus, uno más en su larga trayectoria. En su momento alguien en su paso por Mendoza, lo supo definir como “un loco del básquetbol y de enseñar”. No estaba muy desacertado.

Empieza la charla, y pide que la continuemos en unos minutos. “Me están llamando de Boca, discúlpame”, alcanza a largar rápidamente. Estamos hablando de un un viejo conocido de la Asociación Deportiva Anzorena: el profesor y creador de esta “criatura” llamada Campus, Sebastián Figueredo, que el 13 y 14 de julio, estará dictando, el sexto en la institución.

-¿Esperabas ahora estar hablando de que será la sexta edición del Campus que pensaste allá por el 2011? ¿Qué recordás de esos inicios?

-Cuando nos planteamos hacer algo diferente en el club, y generar una movida también en el básquetbol de Mendoza, por allá en el 2011, con Miguel (Aguilera), Daniel (Schestakow) y Hugo (Marchetta), surgió esto del Campus. Y la verdad, es que ha sido una experiencia inolvidable. Me sirvió en lo personal, y profesional, y al club, lo ayudó muchísimo. Este crecimiento se fue dando paulatinamente en Campus tras Campus. No esperaba que llegáramos al Sexto, aunque me dolió mucho cuando se dejó de realizar pero es entendible porque los caminos y tiempos de los clubes en ocasiones son otros. Me pone feliz que este evento que nos dio tantas alegrías, regrese.

-Será en esta ocasión, un evento liderado por vos pero con el apoyo del staff permanente del Club ¿Cómo será este trabajo?

-En esta ocasión, solamente acompañaré y aportaré mi experiencia, con cosas nuevas que queremos darle a los chicos. Igual, los protagonistas principales son quienes están al frente del club como Martín, “Tuco”, Emiliano, Nahuel y Cristián. Trataremos de hacer entre todos un evento que les deje enseñanzas a los chicos. Queremos dejar el sello de Anzorena, como siempre se dio.

-¿Con qué se van a encontrar los chicos y chicas que asistan? ¿Cuáles son los objetivos planteados?

-Desde que hablé con Martín e Ignacio (Revellino), quisimos volver a traer la actividad al club. Queremos generar un ambiente de motivación, dándole tips y claves a los chicos y chicas para que puedan continuar mejorando su juego, tanto en lo defensivo como ofensivo. Queremos cubrir la cantidad que esperamos, brindar una buena jornada y lo más importante, aprender de básquetbol y formar nuevos amigos para los que visiten el club por primera vez.

Más datos del Campus

En esta ocasión, será mixto, para jugadores de 9 a 17 años y tendrá un costo total de 500 pesos. Las inscripciones, que se realizan en secretaría del club o vía mail (info@clubanzorena.com.ar), cerrarán el miércoles 10 de julio. Cupos limitados.

Valorar noticia

Otras Noticias