Novedades en La Liga Argentina

La Asociación de Clubes comunicó cambios que Rivadavia deberá tener en cuenta para la próxima temporada.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 17:05

La Liga Nacional y La Liga Argentina tendrán modificaciones en sus respectivos torneos para la próxima temporada. Tras una reunión de delegados se acordó al menos dos modificaciones que darán para hablar.

A partir del próximo certamen los clubes podrán intercambiar jugadores entre los equipos de las dos categorías lo que dará una facilidad a la hora de utilizar los mismos jugadores juveniles y Sub 23 sin que haya pase. Esta nueva reglamentación también permitirá que hasta tres mayores de equipos de Liga Argentina puedan pasar a jugar a equipos de Liga Nacional.

El otro importante cambio será el streaming pago. Este proyecto apunta a televisar por internet todos los partidos que no son cubiertos por las señales de televisión en las señales de TyC Sports y DirecTV. El nuevo sistema de Streaming se va llevar a cabo con cinco cámaras inteligentes (no se necesitan camarógrafos).

Además, se informó que la competencia seguirá igual que hasta ahora con un total de entre 26 y 28 clubes, que lucharán por un solo ascenso y no habrá descensos. Comenzará el 15 de octubre con el inicio de la Primera Fase.

Valorar noticia