Mendoza terminó en el 10º lugar del Argentino

La Borravino no pudo ante Tucumán en el último encuentro y quedó muy lejos del objetivo planteado.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 19:41

Tucumán le ganó 81-73 a Mendoza, en un partido que finalizó muy ajustado y se definió en la última jugada y quedó en el noveno lugar. Cristian Soria fue el máximo anotador con 18 puntos. Para el seleccionado mendocino fue el último partido y el décimo puesto en el Argentino que se juega en Formosa.

El cotejo comenzó con los mendocinos eficaces en tiros, 4/6 en tres y 4/7 en dobles, todo lo contrario a los tucumanos, que convirtieron 1/7 en triples y 3/9 de dos puntos. Por eso el cuarto finalizó 20-9.

En el segundo periodo, el trámite se tornó más equilibrado. Tucumán tuvo como punto fuerte las penetraciones y anotaciones dentro de la pintura (9/10), mientras que los cuyanos se fortalecieron con tiros externos (6/8 en triples) y se retiraron al descanso 45-37.

El segundo tiempo arrancó con una defensa tucumana muy intensa y sólida, cerrando la zona pintada y presionando en el perímetro. A esa labor defensiva de Tucumán se le sumó la mala puntería del rival (0/5 de tres), esto le trajo como resultado un tercer capitulo con un tanteador 27-16.

El último episodio se caracterizó por una dinámica equilibrada. A falta de tres segundos, Mendoza tuvo la chance de ganarlo en las manos de Pablo Furlanetto, pero la jugada no fue fructífera y finalizaron en el 10° puesto.

El máximo anotador del encuentro fue Cristian Soria con 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Seguido por el mendocino Enzo Ávalos con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Ayer Mendoza había zafado del descenso tras ganarle a Santiago del Estero en un partido que también fue infartante y se definió por una pelota.

Valorar noticia

Otras Noticias