Insólita eliminación de Argentina

La Selección femenina de básquet no pudo disputar su partido frente a Colombia y quedó fuera de los Panamericanos.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 17:53

La Selección Argentina de básquet femenino, con las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez, salió a la cancha en Lima con la intención de disputar su segundo encuentro correspondiente a la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. Tanto Las Gigantes, como su rival Colombia, formaron para escuchar los himnos de cada país e iniciar con el duelo pero la pelota nunca se puso en juego.

¿El motivo? Nuestro seleccionado debía presentarse a jugar con la camiseta blanca. Sin embargo, por error, llegaron al estadio con la azul, el mismo color que la que tenía que usar el conjunto cafetero.

Por este motivo hubo una demora a la espera de que llegue la indumentaria correspondiente pero los 15' de tolerancia que existen por reglamento se cumplieron y Colombia se negó a disputar el compromiso. Una hora más tarde se decidió darle por ganado el partido 20-0.

Con la derrota consumada, Argentina ya no tiene posibilidades de pasar de ronda e ir en búsqueda de una medalla.

A raíz de todo lo sucedido renunciaron a sus cargos el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Valorar noticia