La Borravino tiene claro el panorama para el Argentino

Se conocieron las zonas del campeonato de mayores a disputarse en Formosa donde Mendoza enfrentará al local y a Misiones.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 12:05

Del 19 al 25 de agosto se celebrará el Campeonato Argentino de Mayores en su edición 85 en Formosa con sus 12 selecciones ya confirmadas. Finalmente estará Entre Ríos luego de su decisión inicial de bajarse del torneo. Mendoza buscará ser protagonista.

Finalmente el seleccionado entrerriano será parte del torneo luego de haber decidido en su momento bajarse del torneo. Hubo una reunión en Concordia de parte del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos y finalmente junto a CABB para resolver ciertas cuestiones y lograr la presencia del seleccionado en el Argentino.

ZONAS DEL TORNEO

Grupo “A” Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero

Grupo “B” Misiones, Mendoza y Formosa

Grupo “C” Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego

Grupo “D” Córdoba, Santa Fe y Tucumán

Las 12 federaciones fueron divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado “interzonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (Zona “A” se cruzará con Zona “B”; mientras que la Zona “C” hará lo propio con la “D”) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas.

El resultado de dicho partido “inter-zonal” será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.

Puestos 9 al 12

Las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la Fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere.

Una ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º Quienes pierdan dichos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Mientras que, los dos ganadores jugarán entre sí para definir el Puesto 9 y 10.

Fase Campeonato

Accederán a esta instancia los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en Cuartos de Final: 1º “A” vs 2º “C” Serie 1 1º “C” vs 2º “A” Serie 2 1º “B” vs 2º “D” Serie 3 1º “D” vs 2º “B” Serie 4.

Los perdedores habrán finalizado su participación. Mientras que, los ganadores accederán a las Semifinales por el Puesto 1 al 4, a disputarse de la siguiente manera: Semifinal 1: Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 2 Semifinal 2: Ganador Serie 3 vs Ganador Serie 4 Los ganadores de semifinal competirán por el 1º puesto, mientras que, los perdedores harán lo propio para determinar la 3º posición.

En el 2018 fue Córdoba quien se llevó el trofeo luego de una gran final ante Entre Ríos, el cual venció 90 - 83 (http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00047050/cuarteteando/).

Fuente: Pick and Roll.

Valorar noticia

Otras Noticias