Andrea Boquete jugará en la Liga F2 de España

La mendocina dejó Quimsa de Santiago del Estero para sumarse al Club Baloncesto Aros - Patatas Hijolusa del básquet español.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:15

Patatas Hijolusa ha elegido este año a dos argentinas como refuerzos extranjeros junto a la paraguaya Claudia Aponte, cuya incorporación ya se había cerrado unos días atrás.

La sede de la empresa Patatas Hijolusa fue el escenario elegido para la presentación de la mendocina Andrea Boquete y de Julieta Mungo, dos jugadoras internacionales con la selección albiceleste que aportarán su intensidad al bloque que esta nueva temporada dirigirá Bea Pacheco, que esta semana vivirá sus primeros compromisos amistosos en un torneo internacional que disputarán en Alemania.

Con el resto de sus compañeras del primer equipo arropándolas, Boquete y Mungo, mostraron su satisfacción por llegar al equipo leonés en el que aterrizan después de ayudar al Quimsa de Santiago del Estero a conseguir el título de la máxima categoría del baloncesto de Argentina en la final que disputaron contra Vélez Sarsfield.

Una veterana -Boquete- y otra joven con una proyección enorme -Mungo- para completar una plantilla que queda casi cerrada para afrontar en menos de un mes el inicio de una temporada que arrancará el primer fin de semana del mes de octubre.

Para la godoicruceña el fichaje por el Patatas Hijolusa supone el regreso a España tras su experiencia en Bembibre en liga Femenina 2 y en el Cadí La Seu en la máxima categoría del baloncesto español. Se trata de una jugadora con experiencia y una enorme capacidad para anotar desde su puesto de ‘3’. La alero argentina explicó que la presencia de Bea Pacheco en el equipo leonés ha sido importante para dar el sí a la propuesta del Patatas Hijolusa. “Tuve a Bea Pacheco como entrenadora en Bembibre hace unos años y desde entonces nunca hemos perdido el contacto. Ahora a través de mi representante surgió esta oportunidad y la quise aprovechar”, aseguró la nueva jugadora del Patatas Hijolusa que quiere aportar al equipo su “experiencia y repetir lo que hago en la selección. En general, trataré de dar al equipo lo que me pida la entrenadora y estoy segura que vamos a ser un equipo muy competitivo. Yo acabo de llegar y tengo que conocer mejor a mis compañeras, pero aunque ésta es una liga muy dura creo que vamos a armar un equipo muy lindo”.

Fuente: Prensa Patatas Hijolusa.

Valorar noticia

Otras Noticias