Tres importantes clubes quieren a Luis Scola

Dos instituciones argentinas y una española ya mostraron interés por el ídolo argentino, de cara a Tokio 2020.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 20:24

A los 39 años Luis Scola fue figura del Mundial de básquetbol de China. El capitán de la selección argentina fue elegido en el quinteto ideal de la competencia y quedó como el segundo goleador de la historia de los mundiales.

Para Scola, oro olímpico en Atenas 2004, el Mundial de China podía ser su último torneo pero la buena actuación de Argentina significó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque no lo confirmó, es casi un hecho de que Luifa prolongará un año más su carrera para poder estar por quinta vez en la máxima cita deportiva.

Lo cierto es que si Scola quiere jugar en Tokio también necesita firmar con algún equipo para la temporada que se inicia en las próximas semanas y apenas terminado el Mundial ya se sabe que hay varios interesados.

Por lo pronto Scola se quedó con su esposa e hijos en China, donde jugó las últimas dos temporadas y tiene ofertas para seguir haciéndolo. Otra chance para el ala pivote sería ir a España, donde ya jugó varios años, y el primero que mostró un serio interés es nada menos que el Real Madrid, donde sería compañero de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y el recién llegado Nicolás Laprovíttola.

Muchos también apuestan a que Scola cierre su carrera de clubes en la Liga Nacional, donde solo jugó para Ferro hasta los 18 años. El que picó en punta, aunque con una clara intención electoral, es Boca y otros no descartan a San Lorenzo, que de la mano de Tinelli es uno de los dominadores de la Liga.

Valorar noticia

Otras Noticias