¡Triunfazo de Rivadavia en suplementario!

En el reinicio de la Liga Argentina, el Naranja venció 87-83 a Salta Basket y arrancó el 2020 con el pie derecho.
lunes, 13 de enero de 2020 · 07:00

El segundo torneo de básquet a nivel nacional puso en marcha su calendario para este año y Rivadavia jugó ayer su primer partido de la temporada. El conjunto del Este (11º en la Conferencia Norte) recibió en el estadio Leopoldo Brozovix a Salta Basket, un duro rival que se ubicaba tercero en la tabla. Fue victoria 87-83 (77-77) para comenzar a soñar.

El encuentro comenzó favorable al local, que en el primer cuarto sacó una pequeña diferencia y se lo llevó por 21-18. Sin embargo, Salta se recuperó y en el segundo segmento sacó a relucir todo su potencial para tomar ventaja de ocho puntos (35-43).

En el tercer cuarto, Rivadavia nuevamente se impuso dentro del campo de juego y recortó diferencias hasta ponerse arriba por uno sobre el final, 60-59. El Naranja manejó los hilos del partido y sostuvo un margen de cuatro puntos durante casi todo el último período. No obstante, en un minuto Salta lo dio vuelta y se puso 70-74 a falta de dos y medio para el final.

Fue en ese momento cuando el local sacó lo mejor de sí, reaccionó a tiempo y forzó el suplementario al empatar 77-77. Ya en el tiempo extra, el envión anímico de los últimos minutos hizo que Rivadavia se escapara en el marcador y que pusiera el 87-83 definitivo para celebrar en el primer partido del 2020.

Luego de un mal arranque en la Liga Argentina, colmado de lesiones y de imprevistos, el elenco del Este ha encontrado la regularidad que tanto quería. De esta manera, luchará por sumar puntos y encaminar su rumbo hacia los Playoffs de la mejor manera posible.

Valorar noticia

Otras Noticias