El Lobo se rearma para la Superliga

Gimnasia Básquet ya cuenta con nuevo entrenador y su primer refuerzo para lo que será su participación en la máxima categoría del básquet mendocino.
sábado, 18 de enero de 2020 · 07:00

Gimnasia Básquet ha tenido una gran aparición en el básquetbol mendocino, donde tuvo que comenzar desde abajo en el Nivel 2 pero siempre con el objetivo claro apuntado a llegar lo más rápido posible a la máxima categoría, la Superliga. Y así lo consiguió el año pasado al lograr el título y el ascenso al Nivel 1 en el torneo Apertura y en el Clausura también se consagró y subió de categoría.

Con esta llegada la categoría más importante, el plantel debe rearmarse para tratar de ser protagonista. Aunque el primer cambio pasó por el banco debido a la salida del entrenador David Suárez. Desde la institución blanquinegra han dado a conocer que quien tomará las riendas del equipo será el experimentado Manuel Garcés.

Vale recordar que Manolo estuvo en el Lobo al frente de la coordinación de todo el básquet y además dirigió al conjunto femenino. Ahora vuelve pero para tratar de hacer protagonista al elenco que afrontará su primera Superliga. Junto a Garcés estará Diego Oteiza, jugador fundamental en los dos ascensos del Mensana, como su asistente.

En lo que respecta al plantel, hay dos confirmaciones importantes. Una es que el venezolano Alejandro Bernal, quien claramente fue la figura del elenco del Parque a lo largo del Nivel 1, aseguró su continuidad en el club. Mientras que el base Daniel Delmonte, cuyo último paso fue por Club General San Martín, se ha transformado en el primer refuerzo.

Valorar noticia

Otras Noticias