Junín sufrió ante Jáchal por su corto equipo

El Verde tropezó en su primer duelo del fin de semana en San Juan por el Torneo Federal. Fue derrota por 83 a 69. El domingo vuelven a jugar.
sábado, 25 de enero de 2020 · 07:04

El reinicio de la competencia en el Torneo Federal de Básquetbol no fue positiva para el Club Social y Deportivo Junín. Al Verde le pasó factura el corto equipo con el que cuenta luego de haber sufrido la salida del DT Pablo Moyano, una importante cantidad de bajas y sólo poder sumar dos refuerzos. De esta manera, Jáchal Básquetbol Club de San Juan se impuso en su estadio por un claro 83 a 69.

Tras un primer parcial equilibrado, donde el anfitrión supo distanciarse por 25-21. En el segundo cuarto, los sanjuaninos se hicieron muy fuertes y con gran certeza pudieron sacar una ventaja de 10 puntos en el parcial y de 14 (50-36) en el partido de cara al descanso. Al regreso, el trámite se mantuvo muy lineal y no varió demasiado, y tras igualar en los dos cuartos restantes, fue triunfo local.

Los dueños de casa tuvieron varios puntos altos con buen aporte de Marcelo Piuma (15 puntos), Ismael Sarruf (14), Manuel Navarro (13), Maximiliano Ríos (11) y Pedro Amorós (10). Mientras que para los ahora dirigidos por Edgardo González, sobresalieron Nicolás Seoane (23 puntos) y Ramiro Espinoza (19). Este último es uno de los refuerzos, junto a Elías Del Ponte, que anotó 8 puntos.

Ante la ausencia de Christopher Abramor y no poder contar con mayores variantes de experiencia, el Laucha tuvo que recurrir a los jóvenes Guillermo Quevedo y Nicolás Pascuale. Los juninenses deban dejar atrás este tropiezo rápidamente porque e domingo volverán a verse las caras con Jáchal en la vecina provincia.

Valorar noticia

Otras Noticias