Oveja Hernández anunció que no seguirá tras los JJOO

El entrenador de la Selección Argentina de básquet dejará su cargo una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
lunes, 27 de enero de 2020 · 19:53

Sergio Hernández dio una noticia que generó sensaciones diversas en el mundo del básquet. El histórico entrenador de la Selección Argentina comunicó que no seguirá en el cargo luego de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita internacional será del 24 de julio al 9 de agosto y pondrá fin a un exitoso proceso del Oveja en la Albiceleste.

"Me gustaría vivir otra experiencia, la Selección no te permite dirigir clubes y me gustaría hacerlo en el exterior. La experiencia olímpica es mucho más importante que la medalla", expresó el técnico de 56 años que en su primer ciclo con el seleccionado conquistó la presea de bronce en Beijing 2008, y clasificó al equipo en el octavo puesto de Río de Janeiro 2016.

Hernández, campeón panamericano y subcampeón mundial en la temporada 2019, reconoció "sondeos" de clubes extranjeros para su contratación pero ratificó su compromiso con el equipo argentino: "Saben que estamos en la Selección y yo no puedo dirigir club. Siempre hay clubes que preguntan pero lo hacen conmigo y con muchísimos otros profesionales".

Por último, hizo referencia a Luifa Scola: "Hablo siempre con Luis. Trato de no molestarlo demasiado porque este es el problema a veces de una Selección full time, los jugadores están todo el tiempo a disposición de la Selección y también están jugando con sus equipo ochenta partidos en el año. Él está bien, está feliz, le encanta jugar al básquetbol y seguir acumulando experiencias".

Valorar noticia