Rivadavia cerró la gira con derrota ante Ameghino

El Naranja cayó por 88 a 67 ante el León y sufrió su segunda caída en su primer gira del 2020. Además es el tercer tropiezo del año al hilo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:00

Rivadavia Básquet no pudo ganar fuera de casa en su primera gira del 2020 por la Liga Argentina En un nuevo duelo de la Conferencia Norte en la Fase Nacional, el Naranja fue derrotado por Florentino Ameghino de Villa María (Córdoba) por 88 a 67. Los esteños sufrieron su tercera caída sobre cuatro encuentros en lo que va del año tras el reinicio de la competencia.

Con un Latraius Mosley encendido, la visita logró quedarse con el primer cuarto por 24-19. El extranjero metió más de la mitad de los puntos de su equipo (13) en ese parcial, convirtiéndose en una escurridiza amenaza para el León. Ambos equipos tuvieron pasajes erráticos. Fue Rivadavia el que se escapó primero, con un parcial de 10-0 trascurridos 5' de juego, pero la respuesta del León no se hizo esperar: metió un 6-0 para achicar la diferencia.

La monotonía del segundo cuarto la rompió Matías Martínez con un triple que inició una racha para Ameghino. Con un 7-0 los dirigidos por Pablo Castro se pusieron a tiro (28-30), secando durante varios minutos a su rival. Tuvo que volver a aparecer Mosley para rescatar a su equipo del mal momento. De todas maneras, con una bomba de Abel Aristimuño con escasos segundos en el cronómetro, el local pudo pasar al frente por primera vez. El final fue 40-37.

La mejor versión de Ameghino se vio en el tercer cuarto, donde consiguió quebrar a su rival y sacar una amplia diferencia. Un triple de Aristimuño encaminó las acciones en favor de los villamarienses. Los rivadavienses, parados en zona, no supieron como frenar las corridas del local, pero tampoco pudieron evitar las conversiones de afuera. Así es como llegaron tres triples al hilo para el León: Estéfano Simondi y Lautaro Fraga en dos ocasiones. Con eso, el anfitrión se despegó y su rival no pudo reaccionar. El cierre fue 68-52 en favor de los de calle San Juan.

El último periodo estuvo de más. Es que Ameghino continuó lastimando a un equipo que no tuvo vías para responder y dependió excesivamente de lo que su extranjero pudiera aportar. Con juveniles en cancha, los dirigidos por Pablo Castro siguieron estirando la diferencia, para asegurarse la cuarta victoria consecutiva: Fue 88-67.

Ahora los dirigidos por Fernando Minelli tendrán un nuevo duelo como local el día viernes, cuando reciban a Deportivo Norte a partir de las 22 horas en el estadio Leopoldo Brozovix. Luego saldrán de gira con visitas a Villa San Martín (03/02), CAO Ceres (05/02) y Balsuar Tiro Federal (07/02).

Valorar noticia