NBA: se dislocó un dedo, volvió y aportó al triunfo de su equipo

El camerunés Joel Embiid sufrió una lesión en la finalización del primer cuarto en el partido de los 76ers ante Oklahoma City Thunder.
martes, 7 de enero de 2020 · 14:30

Una de las figuras de la NBA sufrió una impactante lesión en un dedo de su mano izquierda pero tras ser atendido pudo retornar y su equipo terminó ganando. Se trata del camerunés Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, a quien se le dislocó el dedo anular izquierdo luego de un choque con Steven Adams de los Oklahoma City Thunder.

Aunque el propio basquetbolista temió lo peor, los doctores de los Philadelphia 76ers rápidamente le llevaron calma al All-Star, quien promediando el segundo cuarto pudo regresar al partido para ayudar a su equipo a llevarse una nueva victoria por 120 a 113. “Sentí un chasquido en mi dedo, y pensé que se había fracturado. Me tomaron algunas radiografías y me dijeron que no era nada”, comentó el deportista.

Si bien volvió a la pista, Embiid reconoció que no pudo dar su mejor versión: “No podía saltar con las dos manos arriba. Hubo un par de veces en las que pude haber tomado el balón con las dos manos, pero no me fue posible. Simplemente seguí ajustando el vendaje”. Así y todo el camerunés cerró el partido con 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistenciales.

Además aclaró que estará presente el 10 de enero cuando los de Philadelphia reciban a los Boston Celtics. La figura del cuadro vencedor fue Ben Simmons, con una planilla de 17, 15 y 8. Con este resultado, los Sixers aparecen en la quinta colocación de la Conferencia Este, mientras que los Thunder aún se mantienen dentro de la zona de playoffs, al figurar en el séptimo lugar en el Oeste.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias