Acuerdo histórico entre el básquet argentino y el fútbol español

Intercambiarán tecnologías y conocimientos para el desarrollo de ambas organizaciones.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 07:33

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) firmó ayer un convenio histórico por dos años con la Liga de Fútbol Profesional de España, a través del cual las dos entidades intercambiarán información, tecnologías, programas y conocimientos para ayudar a desarrollar el deporte y la gestión de ambas organizaciones.

El objetivo del citado convenio es intensificar y mejorar la relación entre las partes a través de la ayuda directa, la cual permitirá ofrecer a sus miembros colaboración técnica e institucional.

En una conferencia de prensa virtual de la que participaron Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, y Marc Tarradas, Delegado de La Liga en el Cono Sur, se dieron a conocer los detalles del acuerdo.

"Es un momento importante no solo para el básquet sino para todo el deporte argentino de llegar a un acuerdo de colaboración con La Liga de futbol española", manifestó el mandatario de la CABB.

 

Asimismo Borro señaló: "Nos une la admiración de cómo hacen sus prácticas, de cómo desarrollan La Liga y de cómo creció la competición. Felizmente llevamos a cabo la firma del convenio con La Liga para tener este acuerdo de colaboración y trabajo en conjunto con todo el básquet argentino".

"La idea es aprender de una organización que es pionera en su estrategia digital, en la tecnología aplicada y en lo que es un control presupuestario", añadió, a la vez que indicó: "Nuestra comunidad debe crecer y aumentar en conjunto".

Por su lado, Marc Tarradas, Delegado de La Liga en el Cono Sur expresó: "La felicidad que tenemos por este acuerdo es porque hemos estado trabajando mucho. Un acuerdo que es un antes y un después y que es muy importante en Argentina. El objetivo es que trabajemos conjuntamente e intercambiemos información".

Valorar noticia

Otras Noticias