La NBA comenzaría en diciembre y con 10 partidos menos

La propuesta de calendario debe ser estudiada por la Asociación de Jugadores.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:21

La NBA informó hoy que planea comenzar la temporada 2020/21 en diciembre próximo, unos días antes de Navidad, y que la temporada regular sería de 72 cotejos en vez de 82 por equipo, para que los jugadores de la liga puedan jugar en el seleccionado estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año próximo a raíz de la pandemia de coronavirus.

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA), según lo anunció la NBA en un comunicado oficial.

En la reunión virtual entre la NBA y los dueños de las franquicias la liga presentó sus planes de inaugurar la campaña en los días antes de Navidad con un calendario reducido de los 82 a 72 encuentros de temporada regular, reportó la cadena ESPN.

La fecha del comienzo de temporada sería el 22 de diciembre y la NBA , cuyas finales concluyeron el pasado 11 de octubre en la "burbuja" de Disney World, echa por tierra la posibilidad de comenzar la actividad en enero.

El propio comisionado Adam Silver dijo a principios de octubre que creía "improbable" que la próxima temporada se interrumpiera para que los jugadores compitieran en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto de 2021, pero hoy todo cambio y la propuesta de la liga es otra contribuyendo a que Estados Unidos viaje a Japón con un buen potencial.

Valorar noticia