La ola de casos en la "burbuja" del básquet

Luego de los positivos registrados en GyE de Comodoro y Argentino de Junín, ahora se conocen nuevos infectados en otros tres clubes.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:12

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó hoy casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

En el caso de Bahía Basket, los positivos en el hisopado PCR fueron escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Posteriormente, se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, "arrojaron resultados negativos".

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

 

 

 

Otras Noticias