Bolmaro fue "drafteado" para jugar en la NBA

El joven basquetbolista cordobés hizo historia luego de ser seleccionado en la primera ronda. Solo Carlos Delfino había logrado lo mismo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:41

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, participó del célebre draft de la NBA y fue elegido por New York Knicks. Posteriormente, se supo que los Knicks le traspasarán los derechos federativos a los Minnesota Timberwolves donde el ayudante de campo es Pablo Prigioni. 

De esta manera, se convertirá en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través del draft, tras ser electo Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. De hecho, solo Delfino y ahora Bolmaro lo hicieron en primera ronda. 

"Qué alegría dios mío..... Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!", publicó el basquetbolsita nacido hace 20 años en la ciudad cordobesa de Las Varillas, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Bolmaro, actual jugador de Barcelona, de España, fue elegido en el lugar número 23 de este "casting" basquetbolístico que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

En tanto que otros nueve basquetbolistas argentinos también jugaron en la NBA, pero fueron seleccionados como "agentes libres". Estos son Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.