Gabriel Piccato confirma los convocados a la selección

Estos son los 15 jugadores, de los cuales 12 estarán a disposición para enfrentar a Chile, el 27 y Colombia, el 28.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:03

El entrenador de la Selección argentina de Básquet, Gabriel Piccato, definió la lista de los 15 jugadores para los partidos de la ventana FIBA ante Chile y Colombia clasificatorios para la Americup 2022.

El encuentro ante el elenco chileno se jugará el próximo viernes 27 de noviembre a las 21.10 mientras que Argentina se enfrentará al equipo colombiano el sábado 28 a las 22.10.

En esta oportunidad, por la pandemia de coronavirus y conociendo la flexibilidad de FIBA para introducir modificaciones entre los 12 elegidos durante la previa y entre partidos, el flamante técnico decidió concentrar a 15 jugadores.

"Decidimos armar una lista mixta, por un lado con varios jóvenes emergentes, con el objetivo de abrirles la puerta al futuro y por el otro eligiendo, en puestos estratégicos, a jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo", señaló Piccato en diálogo con la CABB.

La lista de convocados la integran: José Vildoza (Base, San Lorenzo); Franco Baralle (Base, Quimsa de Santiago del Estero); Fernando Zurbriggen (Base, Obras Basket); Marco Giordano (Base, Regatas Corrientes); Juan De la Fuente (Escolta, Olímpico de La Banda); Leonel Schattmann (Escolta, Boca Juniors) y Máximo Fjellerup (Escolta, San Lorenzo).

Además se encuentran en la nómina: Martín Cuello (Alero, Instituto de Córdoba); Leonardo Lema (Alero, Atenas de Córdoba); Bautista Lugarini (Alero, Weber Bahía Basket); Federico Aguerre (Ala pivote, Boca Juniors); Agustín Caffaro (Ala pivote, San Lorenzo); Javier Saiz (Ala pivote, San Martín de Corrientes); Tayavek Gallizzi (Pivote, Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (Pivote, Obras Basket).