Hay que jugar, a pesar de todo

A pesar de que se expande el virus en la fallida burbuja de la Liga Nacional de Básquet, las asociaciones de jugadores exigen revertir la suspensión.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:36

Mientras la aparición de casos positivos en coronavirus se extendió hoy a árbitros y comisionados técnicos, la Asociación de Jugadores (AdJ) pidió "seguir la competencia" de la Liga Nacional de básquetbol, suspendida en la víspera por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a raíz de brotes en varios de los equipos.

A través de un comunicado oficial, el colegio profesional de árbitros y comisionados técnicos de la Asociación de Clubes (AdC) informó que se registraron nueve casos positivos dentro del plantel que participaba de las burbujas montadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, este jueves, el gremio de los jugadores también hizo pública su postura de "seguir con la competencia" porque no quieren "dar esto por terminado".

"Creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos", remarcan los jugadores. "Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. TODOS somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar", dice.

"Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar".

Como consecuencia de los casos de coronavirus que se registraron en diferentes planteles que participaban de la Liga Nacional de básquetbol, en el formato "burbuja", se decidió suspender momentáneamente la competencia a través de una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.