"Oveja" Hernández se ilusiona con trabajar en un equipo de NBA

El actual entrenador de la Selección Argentina de básquet masculino dialogó con NBA Argentina y mira hacia Estados Unidos con buenos ojos.
martes, 18 de febrero de 2020 · 16:10

Como es habitual en cada edición, la NBA aprovecha el fin de semana del All-Star Game para realizar algunas invitaciones especiales a muchas personalidades que, incluso, exceden el deporte. Momentos para que se sientan parte de una fiesta que trasciende el juego y que es cada vez más global.

Sergio Hernández tuvo el honor de sumarse para Chicago 2020, que terminó siendo una cita realmente fantástica e histórica, con condimentos que quedarán para siempre en la retina de todos. El entrenador de la Selección Argentina pudo, de cierta manera, volver el tiempo atrás. "En el baúl de los recuerdos, el All-Star está entre las cosas que nadie se perdía ni loco", soltó Oveja, mano a mano con NBA Argentina.

Esto antes de una definición poderosa: "Estando acá en persona, después de muchos años y de incluso haber jugado contra estos jugadores muchas veces, la NBA aún así no deja de sorprenderte. El All-Star es más que lo que se ve en la cancha en esas horas. Es el entorno, la cantidad de actividades que hay, las posibilidades que te ofrece de convivir con mucha gente. Yo fui uno de los miles de invitados que tuvo la NBA a nivel internacional, entonces estoy permanentemente en contacto con gente que conozco y que no conocía, con la que puedo intercambiar cosas. La NBA son los mejores anfitriones que existen en el mundo, te hacen sentir parte de su familia automáticamente".

El All-Star y su encanto quedan por un momento a un lado. Es que el presente y, sobre todo, el futuro de Oveja se ponen sobre la mesa ante lo que ya es un hecho: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán su último torneo con la Selección Argentina, con la que acaba de conseguir el subcampeonato del Mundial China 2019.

"Cuando me lo preguntan, lo digo y no lo oculto. No ando con una pancarta que diga que me voy después de Tokio, porque tampoco es tan importante si me voy o no. Hay muchos entrenadores capacitados para dirigir a la Selección Argentina, así que estoy feliz. Lo que pasa es que yo nunca digo nada demasiado determinante. Sí digo que mi idea después de Tokio es salir de la Selección", expresó con certeza el coach.

Pero además agregó: "No es porque no esté cómodo o no me guste. Me encanta. Pero todavía tengo cierta energía e ilusión de hacer algo diferente a lo que hice durante mi carrera, como dirigir en Europa, venir a la NBA a un Staff o cuerpo técnico. Eso es más complicado pero bueno, también lo es en Europa, porque yo hay cosas que ya no haría. Uno de la NBA podría decir "venís con pretensiones". Y sí, lamentablemente sí. Algunas veces he tenido alguna conversación inicial y lo primero que le he dicho es que para algunas cosas no contaran conmigo. No me voy a meter en un laboratorio a editar videos durante 8 horas por día. Admiro muchísimo a los que lo hacen y los necesito y valoro muchísimo esos roles. Pero yo no sirvo para eso, no serví casi nunca, ni cuando era joven".

"La NBA me ha hecho muchas invitaciones a las que no he podido ir... El otro día Alvaro Martín me preguntaba si en algún futuro me gustaría ser parte de la NBA. Y yo no necesito ser parte de un Staff para sentirme parte de la familia NBA, porque la NBA te lo hace sentir. Yo tengo amigos entrenadores NBA, gente en la organización que es amiga, y me tratan con un respecto y afecto tremendo, me ponen de igual a igual. Pero sí, me gustaría estar adentro de un equipo, trabajar y vivir un poco ese mundo único. La NBA es la mejor organización deportiva del mundo, no tengo ninguna duda de eso", manifestó al ser consultado si le gustaría ser parte de un Staff de NBA.

Valorar noticia