Básquet: Argentina perdió con Venezuela

Se empezó a disputar la eliminatoria de la Copa América en la vecina provincia y la Albiceleste arrancó con el pie izquierdo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:41

En su primera presentación luego de ser subcampeón del mundo en China 2019, la Selección argentina de básquetbol no pudo como local ante Venezuela, que lo venció 74 a 68 en San Luis, por la primera fecha de las Eliminatorias a la Copa América 2021.

Con un plantel muy diferente al de la cita mundialista, ya que no estuvieron los jugadores que compiten en Europa, los dirigidos por Sergio Santos Hernández se apoyaron en el goleo del interno Roberto Acuña (15) y el escolta Selem Safar (13), pero fue muy irregular en su presentación y lo pagó con la derrota.

El partido, celebrado ante una gran cantidad de público en el estadio "Ave Fénix" de San Luis, se resolvió con parciales de 20-21, 11-14, 17-20 y 26-13.

Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duro, tuvo en Michael Carrera a la figura de su triunfo, con 33 puntos, 13 rebotes y una valoración de +43.

La segunda jornada de estas ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021 se disputarán el domingo, y Argentina será visitante de Venezuela, buscando revancha por el Grupo A, que también integran Colombia y Chile.

El formato del torneo es todos contra todos a dos vueltas y no parece compleja para la Albiceleste, ya que los tres mejores de cada zona sacarán boleto a la Americup 2021.