El Naranja sumó su cuarto triunfo al hilo
Rivadavia Básquet se impuso como local frente a San Isidro por 73 a 72 en un cierre agónico de un nuevo duelo de Liga Argentina.Rivadavia Básquet venció en los últimos segundos a San Isidro por 73 a 72 por una nueva jornada de Conferencia Norte en Liga Argentina, consiguiendo su cuarto triunfo de manera consecutiva. El héroe de la jornada fue Latraius Mosley, autor del doble y falta de la victoria, más un tapón en la última pelota.
Una noche inolvidable por el final. Triunfazo de Rivadavia sobre uno de los candidatos al ascenso, para seguir escalando posiciones y que el sueño de los Playoffs esté cada vez más cerca. Los mendocinos tuvieron un primer tiempo de gran nivel. Jugaron un básquetbol de alto vuelo, rotando la pelota de gran manera y fuertes en defensa.
A partir del segundo cuarto, fue Ronnie White quien se destacó en la pintura, luchando y ganando ante los experimentados Guaita y Zago. Si bien el final del primer tiempo San Isidro se acercó en el score, Rivadavia dominaba el trámite. Sin embargo, el tercer cuarto lo encontró mejor al conjunto cordobés. Más certero en ataque, lastimando y mucho en la pintura y con un Rivadavia que perdió la delantera en el marcador.
Fernando Minelli se vio obligado a gastar dos tiempos muertos para detener el buen momento visitante. El final del partido fue épico, no apto para cardíacos. Rivadavia recuperó la frescura en ataque, principalmente con Mosley, que si bien había realizado un buen partido defensivo, le había costado anotar.
En el último minuto, Rivadavia caía 67-72 y parecía imposible dar vuelta la historia. Sin embargo, White anotó un triple clave y luego la visita perdió la pelota. Con 24” para atacar, Juan Fumaneri se hizo cargo de la base, asistió a Mosley en zona pintada, quien se elevó, anotó el doble y sacó una infracción.
El extranjero cambió esa falta por punto y Rivadavia increíblemente pasaba al frente. Con 5” por jugarse, San Isidro tuvo la última y otra vez Mosley fue determinante, ya que bloqueó el tiro rival, que podría haber cambiado la historia. Gran victoria de Rivadavia, la cuarta de manera consecutiva y la tercera seguida en casa. El próximo miércoles 26 de febrero, recibe a Unión de Santa Fe, otro de los candidatos de la Conferencia.