Gran remontada de Argentina en Venezuela

Tras perder en San Luis, los de Oveja Hernández derrotaron a la Vinotino por 73 a 72 en Caracas. El local llegó a tomar diferencia de 22 puntos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 08:18

El seleccionado argentino de básquetbol remontó una desventaja de 22 puntos, al promediar el tercer cuarto, y terminó ganándole como visitante a Venezuela, por 73-72, en Caracas, en el segundo encuentro de clasificación, con miras a la AmeriCup (Copa América) 2021.

En esta ocasión, en el estadio Poliedro de la capital venezolana, el equipo del DT Sergio Hernández exhibió carácter en el último capítulo y se impuso ajustadamente ante un adversario que exhibió mayoría de titulares. Sin sus principales valores, que no fueron citados por el entrenador bahiense, Argentina prevaleció en el tanteador, según esta progresión: 17-19, 27-36, 51-62 y 73-72.

El base de Obras Basket, Pedro Barral, debutante en esta ventana clasificatoria, encestó 11 puntos (un triple clave, a falta de 1m. 12s.), repartió 6 asistencias, tomó un rebote y propició un recupero en los 19 minutos que estuvo en cancha.

En la próxima ventana, a disputarse en noviembre venidero, Argentina será local ante Chile y Colombia, los otros dos componentes del grupo A, mientras que en la tercera y última serie de partidos, el equipo albiceleste visitará tanto a chilenos como a colombianos.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias