NBA: último homenaje a Kobe y Gianna Bryant

"Una Celebración de Vida", la emotiva ceremonia realizada para rendirles homenaje a la estrella de la NBA y su hija, fallecidos en un accidente.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 17:30

A un mes del trágico accidente aéreo en Calabasas, California, en el que fallecieron nueve personas, miles de personas rinden homenaje por última vez a Kobe Bryant y su hija Gianna, en el Staples Center de Los Angeles, que fue su hogar por 20 años. 

Cerca de 20 mil personas asistieron a la ceremonia, llamada "Una Celebración de Vida". La fecha se escogió por los números que utilizaban Kobe (la histórica 24) y Gianna (2) en sus dorsales. Grandes leyendas de la NBA participaron del homenaje. Entre ellos, Magic Johnson, Phil Jackson, Anthony Davis, Tony Parker, Bill Russell, Lamar Odom y el argentino Emanuel Ginóbili.

Beyoncé abrió la ceremonia con una emotiva canción. "Estoy aquí porque amo a Kobe", expresó antes de iniciar su participación. Luego, el presentador Jimmy Kimmel, visiblemente conmovido, dio un discurso. Más tarde, llegó el turno de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe y madre de Gianna. "Les agradezco mucho que estén aquí, significa mucho para nosotros", afirmó. "Mis hijas van a saber del increíble padre que tuvieron. Estaba lleno de energía y de ganas de aventura. Los quería de vuelta en casa juntos. Siguen siendo el mejor equipo. Los extrañamos, Bobo and Gigi. Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo. Los amamos a los dos, por siempre", fue el cierre de su discurso.

Después dialogaron Dana Taurasi y Sabrina Ionescu, jugadoras de la WNBA. Taurasi terminó su discurso con una frase en español: "Los ángeles nunca mueren. Te queremos mucho". Luego se expresaron Geno Auriemma, entrenador en la Universidad de Connectitut femenino y ex seleccionador femenino de Estados Unidos, ha contado una historia sobre Gigi y ha destacado cómo era el "Kobe entrenador".

También se expresó Rob Pelinka, manager general y exagente de Kobe, ha tomado la palabra: "Estuvimos mensajeando mientras estaba en el helicóptero. Fue muy duro". Lo siguiente fue con Alicia Keys interpretando 'Moonlight Sonata' de Beethoven, una canción que Kobe había aprendido para tocarle a su esposa Vanessa.

Uno de los momentos más impactantes y emotivos de la ceremonia se dio cuando Michael Jordan tomó la palabra. Notoriamente emocionado se expresó: “Kobe era mi hermano menor, éramos muy cercanos, un querido amigo aunque siempre nos querían comparar”. También bromeó sobre que Kobe lograra sacar lo mejor de uno al mencionar que harían un nuevo meme suyo llorando. Además manifestó: "Cuando Kobe murió, una parte de mí murió. Y cuando miro esta sala y el mundo, un pedazo de ustedes murió también. ¿Por qué sino estaríamos aquí?".

Posterior a Jordan llegó el momento de Shaquille O'Neil, compañero en Los Ángeles Lakers y grandes ganadores de la NBA. Quien además de comentar algunas anécdotas y momentos con Kobe, expresó: "Mamba, te nos fuiste muy pronto. Ahora es nuestro tiempo de continuar tu legado".

El cierre de la ceremonia fue con una emocionante interpretación de "Ave María" por parte de Christina Aguilera.

Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada como Mamba y Mambacita Foundation. Padre e hija fueron sepultados el 7 de febrero en un servicio funerario privado en un cementerio en el condado de Orange, en California, muy cerca de la que fue su residencia.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias