NBA: Stephen Curry tiene fecha de regreso

La estrella de los Golden State Warriors volvería a jugar este domingo luego de la fractura que lo dejó afuera desde el 31 de octubre de 2019.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:24

El regreso de Stephen Curry ya tiene fecha y es más pronto de lo esperado. El dos veces MVP de la NBA volverá al parquet el próximo domingo 1 de marzo, cuando los Warriors de Golden State se midan a los Wizards de Washington en una campaña en la que el equipo de la Bahía se ubica como el peor de la liga.

Shams Charania, periodista del portal The Athletic, fue quien informó sobre la reaparición de 'Don Stephen'. El base ya está recuperado de su fractura en la mano izquierda y lo ha ido demostrando poco a poco antes de los partidos de su equipo, cuando saltaba a la cancha para hacer tiros a canasta y demostraba que no ha perdido su muñeca.

En un principio se apuntó que la lesión de Curry le tendría unos tres meses apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, el periodo de baja va a sobrepasar ligeramente los cuatro meses. "Seguirá trabajando esta semana y el sábado tomaremos la decisión sobre si jugará el domingo", indicó Steve Kerr, entrenador de los Warriors, antes de que se publicaran estas nuevas informaciones.

La vuelta del jugador nacido en Akron es una excelente noticia para los Warriors y su afición, que apenas ha visto ganar 12 partidos a su equipo de los 57 que ha disputado esta temporada. Con Curry de nuevo en acción, se espera que la franquicia mejore ligeramente sus resultados aunque lo más probable es que concluyan la campaña como uno de los peores equipos de la NBA.

Eso sí, será una excelente oportunidad para comprobar cómo encajan jugadores como Andrew Wiggins al lado del considerado como el mejor tirador de todos los tiempos.

Valorar noticia