Euroliga a puertas cerradas por coronavirus

El encuentro entre Olimpia Milano (con Scola) y Real Madrid (con Campazzo, Deck y Laprovittola) será disputado sin público y sin prensa.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:30

Italia es el país de Europa con el peor panorama en cuanto al coronavirus, una problemática de salud que ha afectado a todo el mundo durante las últimas semanas. Su impacto se demuestra en los más de mil casos registrados en el norte del territorio italiano y en la suspensión de varios eventos deportivos disputados en ese lugar.

Al igual que muchos otros partidos, el duelo entre Olimpia Milano, donde juega Luis Scola, y Real Madrid, donde juegan Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, por la 27ª jornada de la Euroliga de básquet no le escapará al régimen extraordinario.

La decisión se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades italianas, informó este domingo la Euroliga. "Para garantizar la seguridad y la protección de los jugadores, entrenadores y árbitros, para impedir la expansión del COVID-19 y para mantener la regularidad de la competición, los equipos locales han establecidos protocolos de salud especiales para los partidos", explica la Euroliga.

"Nadie -incluidos aficionados, VIP, periodistas o miembros adicionales de los clubes- tendrá acceso a los pabellones. Como resultado, las habituales actividades con los medios también han sido canceladas. Solo el mínimo necesario de personas -incluidos jugadores, cuerpo técnico, árbitros, cronometradores, personal de producción televisiva, trabajadores del pabellón y personal médico- tendrá acceso a los pabellones", añadió la competición.

Lombardía, la región en la que se encuentra Milán, ha sido una de las zonas más afectadas por el coronavirus del Viejo Continente y, junto con Veneto, es el lugar con más infectados de Italia. El choque entre ambas instituciones tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo en el Mediolanum Forum, a partir de las 16.45 horas de la Argentina.

 

Valorar noticia

Otras Noticias