Coronavirus: fuerte medida del deporte estadoudinense

Las asociaciones que nuclean al fútbol, básquet, baseball y hockey sobre hielo en los Estados Unidos decidieron limitar el contacto de los deportistas.
martes, 10 de marzo de 2020 · 08:45

Por el brote de coronavirus que tiene al mundo en vilo, las asociaciones de los principales deportes de los Estados Unidos decidieron limitar el contacto de los deportistas con la prensa para intentar contener la situación.

La NBA (básquet), la MLB (baseball), la MLS (fútbol) y la NHL (hockey sobre hielo) tomaron la decisión de limitar el acceso a los vestuarios para atletas y personal esencial solamente, algo que deja así afuera a los periodistas, que normalmente realizan entrevistas con los deportistas en ese sector después de los partidos.

Además, en las zonas mixtas se establecerá una distancia mínima de seis a ocho pies (de 1,80 a 2,40 metros) entre los deportistas y la prensa.

La medida se conoció luego de un comunicado que publicaron las cuatro asociaciones en común, con la ausencia de la NFL, que nuclea al fútbol americano, debido a que ésta no se encuentra en actividad actualmente.

La medida comenzará a regir a partir de hoy y será puesta en práctica tanto para los entrenamientos como para los días de partidos.

Más de

Valorar noticia