Coronavirus: la NBA suspendió la temporada de manera indefinida

La liga lanzó un comunicado oficial confirmando que suspenderá su acción hasta próximo aviso debido que un jugador dio positivo de COVID-19.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 22:50

La NBA anuncia que un jugador del plantel de Utah Jazz dio positivo al ser testeado por COVID-19. Los resultados del test fueron reportados antes del salto inicial del partido entre el Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, ese partido fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en el estadio.

La NBA decidió suspender todos los partidos luego de concluir con la jornada del miércoles 11, hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus.

El Chesapeake Arena estaba completo, a la espera del duelo entre el local, Oklahoma, y Utah, por una nueva jornada. Ya estaban dispuestos los cinco jugadores por lado, los árbitros, los entrenadores en las bancas. De repente, uno de los médicos del dueño de casa habla con los jueces; todos vuelven a los vestuarios. La mascota y las porristas estiran sus perfomances por alrededor de 35 minutos, sin información oficial.

La incertidumbre se quiebra cuando el locutor del estadio toma la palabra y lee un comunicado breve, informal: “El juego de esta noche ha sido pospuesto. Están todos a salvo, tómense su tiempo para dejar el estadio y háganlo en orden. Estamos todos a salvo y pueden visitar el sitio de Oklahoma City Thunder para ver los juegos por venir”, señala, sin dar motivo de la suspensión.

En el momento de su alocución, se escuchan algunos abucheos, murmullos, algún grito de temor. De todos modos, los aficionados dejan la Arena a paso rápido, pero sin desbandes.

“El partido del miércoles entre Thunder y Jazz ha sido pospuesto”, se limitó a informar la NBA en su sitio en un primer momento. La situación, televisada en vivo y en directo, se dio en el contexto de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), que en Estados Unidos ya ocasionó 31 muertes y acumula alrededor de 1.000 casos confirmados.

Fuentes que citó el sitio estadounidense de la cadena televisiva ESPN informaron que “algunos jugadores presentaron síntomas de enfermedad” en la previa del comienzo del cotejo. Y el apuntado es el pivote francés Rudy Gobert, quien viste la camiseta de los Jazz. Minutos después llegaría el comunicado oficial de la NBA suspendiendo toda la temporada.

Más de

Valorar noticia