El plantel de básquet de Instituto de Córdoba en cuarentena

La Gloria estuvo en Brasil por la Champions League enfrentando a Flamengo y, por las nuevas disposiciones, deberá aislar a sus jugadores.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 21:25

El plantel de Instituto de Córdoba y toda la delegación que disputó la semana pasada las semifinales de la Champions League de básquet en Brasil quedó en cuarentena, siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Para colmo, enfrentó a Flamengo, cuyo entrenador del equipo de fútbol, Jorge Jesús, estuvo presenciando el encuentro en primera fila y está afectado de coronavirus.

El conjunto cordobés disputó el jueves el segundo partido de la serie con Flamengo (con derrota por 66-64 y consecuente eliminación en semifinales) en el torneo internacional, un día después regresó al país y este lunes el gobierno de Alberto Fernández declaró a Brasil como una de las "zonas con transmisión sostenida" de COVID-19.

Desde el regreso a la ciudad, el plantel conducido por Sebastián Ginóbili no volvió a entrenarse debido a la suspensión de la Liga Nacional hasta el 30 de marzo.

El club de Alta Córdoba informó este lunes que "conforme a las nuevas disposiciones establecidas desde el Gobierno Nacional de incluir a Brasil en la lista de países de riesgo por el coronavirus, es que queda establecida la cuarentena obligatoria para toda la delegación albirroja que viajó al país limítrofe para enfrentar al Flamengo, por el segundo juego por las semifinales de la Basketball Champions League".

De todas maneras, desde la institución albirroja aclararon: "Desde el arribo a la Argentina el viernes por la noche, el plantel se encuentra resguardado por decisión preventiva y con entrenamientos suspendidos (...). Ningún integrante presenta síntomas y de presentarse, se dará aviso inmediato a las autoridades sanitarias para continuar con el protocolo establecido".

Valorar noticia